Jardín Secreto

lunes, febrero 20, 2006

Una interesante conversación.



En el viaje por la novena región, en una conversación con el Secretario General de la SOFO (Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco), el Señor René Araneda Amigo - Ingeniero Agrónomo, me enteré de la existencia de la empresa Salus Chile, www.saluschile.cl, de origen Alemán, que está realizando cultivos orgánicos de hierbas aromáticas. Fundada en 1992 por el laboratorio Alemán Salus Haus, avalan su autonomía con 100 años de experiencia. Esta empresa agroindustrial se dedica al cultivo y procesamiento de hierbas medicinales, aromáticas y frutos. Ubicada en el camino de Villarrica a Licán Ray km.5, ellos trabajan en forma orgánica evitando insumos químicos, protegiendo el medio ambiente y preservando la flora y fauna que rodea sus 600 hectáreas. Este tipo de agricultura está regida por normas internacionales de producción, cuya aplicación es supervisada permanentemente por inspectores de empresas certificadoras , las cuales certifican la calidad de la producción, la que está ausente de modificaciones genéticas o aplicación de radiación nuclear.

Otra empresa es Herbal Chile, que es el resultado de un Profo. Esta empresa se dedica a la producción de hierbas medicinales cultivadas también en la novena región. Su cultivo es realizado con tierras escogidas por su pureza y fertilidad y en un medio ambiente libre de contaminación.
Todo esto es realizado por las valiosas manos campesinas, que nos hacen disfrutar del mejor aroma, sabor y textura. Cada una con sus propiedades medicinales, estos productos los podemos encontrar en supermercados y también se están atreviendo en restaurantes con presentaciones muy bonitas.

3 Comments:

Publicar un comentario

<< Home