Jardín Secreto

lunes, febrero 27, 2006

Las Dalias





Es época en que vemos a estas maravillosas flores, de la familia de las Compositae es una herbácea perenne con raíces tuberculosas. Su tamaño puede ser varuiado desde algunos centímetros hasta más de un metro de altura. Presenta hojas opuestas y compuestas, flores reunidas en cabezuelas bastante grandes, sencillas, dobles o semidobles, de extrañas formas y presentan colores maravllosos.
La época de floración puede ser desde el principio del verano hasta casi finales de otoño, pero siempre que no haga mucho calor, porque si así fuera, la planta dejaría de producir flores y no volvería a tenerlas hasta que las temperaturas bajaran. En climas calurosos puede pasar el verano sin flor y producirlas al llegar el otoño. Las dalias comprenden un gran número de razas y variedades, alcanzando en la actualidad unas 20 mil especies. Los grupos ornamentales más representativos son: dalias decorativas mini, dalias pom- pom, dalias cactus.Prefieren los lugares del viento, se deben plantar en primavera, pero si el clima es con heladas, se sugiere colocarlas en macetas y en un lugar cálido.
El suelo debe ser bien abonado y drenado para que el agua no se estanque y conserve la humedad; el abonado se recomienda hacerlo antes del cultivo, la mejor época es invierno. Para cuidarlas, no hay nada mejor que cortar las flores marchitas para que salgan más. Se multiplica por semillas, esquejes o división de los tubérculos.

3 Comments:

Publicar un comentario

<< Home