Jardín Secreto

sábado, marzo 04, 2006

Verónica (Hebe)



Estas son originarias de Nueva Zelandia, pertenecen a la familia de Escrofulariáceas, son arbustos compactos, perennifolios de tamaño variable. Las que más se dan en nuestro país son: Verónica común y Verónica variegada, recomiendo para macetero a la verónica variegada o Hebe andersonii "variegada", esta alcanza un tamaño menor a la común, sus hojas de color verde lustrosa tienen en el borde color crema, sus flores son unas espigas azules muy lindas, la floración se da en pleno verano por eso aún se pueden ver con flores.

La verónica común es muy adecuada para arrietes, en jardineras rocosas o con muros bajos, además puede cultivarse a pleno sol y también en semisombra.En cambio la verónica o Hebe andersonii, necesita de al menos medio día de sol para lograr un buen variegado en sus hojas. Ambas especies requieren riegos frecuentes y abundantes, especialmente al inicio de la floración osea en verano.

Se puede enriquecer la tierra con una cucharadita de urea, en invierno agregarles un poco de superfosfato triple, así nos aseguramos de una hermosa floración. Finalmente no olvidar quitar siempre las flores marchitas, ramas secas y dañadas. Ahora manos a la obra y Suerte!!

8 Comments:

  • Hola, me compré una verónica que no es variegada, intentaré que me crezca en una maceta.
    Espero resulte
    Cariños
    Rita.

    By Anonymous Anónimo, at domingo, marzo 26, 2006 9:33:00 p. m.  

  • Very best site. Keep working. Will return in the near future.
    »

    By Anonymous Anónimo, at jueves, mayo 18, 2006 2:00:00 p. m.  

  • Hola.Tengo en mi jardín 2 verónicas que las he mezclado con lavandas, espireas y abelias y el contraste entre los diferentes tonos de verdes es de miedo; mejor aún,cuando comienzan a florecer toda ellas en primavera, la combinación de flores es genial. Recomiendo las verónicas, ya que no necesitan un gran cuidado (donde vivo temperatura -3º a 32ºC), por lo que creo que Rita no debería tener problemas, si las planta en macetas. Saludos, muy bueno tu blog. Pedro

    By Anonymous Anónimo, at jueves, septiembre 28, 2006 8:27:00 p. m.  

  • hola, te felicito por tu sitio es muy interesante, muy lindas las fotos. Respecto a esta planta (veronica), en el invierno corte un esqueje de 15 cms. lo enterré en el campo y pasado 3 meses ya tenia raíces ahora la plantita la mantengo en una pequeña maceta cubierta con una bolsa nylon. Espero que muy pronto la pueda plantar en mi jardin. Bueno espero les sirva este consejo. Adios, sandra.

    By Anonymous Anónimo, at miércoles, octubre 04, 2006 7:32:00 p. m.  

  • Excellent, love it! »

    By Anonymous Anónimo, at sábado, febrero 03, 2007 7:57:00 a. m.  

  • best regards, nice info » »

    By Anonymous Anónimo, at martes, marzo 06, 2007 6:16:00 p. m.  

  • Hola, gracias por tu informaciòn, esta muy interesante. Pero necesito de tu ayuda con lo siguiente; Tengo un acer japonico hace 3 años, lo comprè muy chiquito y ya mide 1,80. Del vivero lo llevè a mi casa y estuvo ahi en macetero junto a otras plantas, por mas de dos años a semisombra, orientaciòn sur, con mucho riego junto. Ahora me cambie a un dpto y lo tengo en una terraza con orientacion sur, con bastante viento (Stgo)y sol en las mañanas y en las tardes. Recien llegado, se puso hermoso, pero despues de 4 meses, se le estan secando las ramas. Lo riego casi todos lo dias y le aplique un producto anasac para el stres. No se que hacer ya lo mirè por todos lados por si tenia algun hongo visible y nada... sabras algo de esto? Gracias miles

    By Blogger Angelica, at martes, diciembre 09, 2008 9:49:00 p. m.  

  • Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    By Blogger /k0_k4, at jueves, octubre 06, 2016 1:06:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home