Jardín Secreto

lunes, marzo 06, 2006

Acer japónico




Este maravilloso árbol es originario de Japón y Corea, pertenece a la familia de las aceráceas.
Son de crecimiento lento, se cultivan por su forma y el color de sus hojas, que en Abril, con los primeros fríos se comienzan a tornar rojas, para despues al llegar el verano cambien drásticamente a color verde lustroso.
El Acer japónico requiere de protección del sol y los vientos, es muy apropiado situarlos en jardines pequeños, debido a su aspecto reducido y liviano. Combina muy bien con coníferas y puede servir de fondo para azaleas, camelias y helechos. El suelo para ser trasplantado debe ser con buen drenaje y rico en materia orgánica, como es acidófila requiere riegos profundos y acidificación del suelo.
Los fertilizantes deben contener fierro y de ph ácido, aplicarlos desde primavera hasta mediados de verano.
Como es de crecimiento lento no requiere de poda, a menos que se le quiera dar una forma particular. Este árbol es muy utilizado para la práctica de Bonsai, en los jardines del Japón suelen encontrarse, donde su belleza es admirada como un regalo de la divina naturaleza.

14 Comments:

  • best regards, nice info
    »

    By Anonymous Anónimo, at miércoles, noviembre 22, 2006 5:30:00 p. m.  

  • Cool blog, interesting information... Keep it UP »

    By Anonymous Anónimo, at lunes, febrero 05, 2007 3:41:00 p. m.  

  • Hola como estas . sabes que tengo un acer japonica en mi casa y me gusraria sacarle una patilla de esta para poder hacer otros mas pequeños y plantarlos en mi jardin . Es posible que me expliques como lo puedo hacer? te agradecería mucho.
    Álvaro Muñoz.
    pd: gracias por tener un blog sobre las plantas que tanto nos alegran la vida

    By Anonymous Anónimo, at miércoles, mayo 16, 2007 4:58:00 p. m.  

  • hola, quería hacerte unas preguntas.
    Tengo un acer japónico y estoy muy preocupada por que hace 2 o 3 meses sus hojas se colocaron rojas muy arrugadas y le salió una especie de polvillo blanco encima, sobre todo en las hojas de los apices. Que podría estar sucediendo?

    By Anonymous Anónimo, at sábado, mayo 10, 2008 7:04:00 p. m.  

  • Hola quisiera saber si el acer japonico se puede reproducir en serie, como poder formar nuevas patillas a partir de un mismo arbol, o injertar.
    Me interesaria saber cualquier opción.
    gracias

    By Blogger RGC, at miércoles, octubre 22, 2008 11:12:00 a. m.  

  • Hola. Muchas gracias por crear este espacio y solucionar las dudas de los aficionados.
    Como puedo acceder a las respuestas a algunas preguntas, que engeneral son dudas comunes en los que nos gusta disfrutar de un lindo jardin.
    saludos desde panguipulli!!!
    alejandra

    By Blogger Unknown, at miércoles, junio 17, 2009 9:54:00 a. m.  

  • Hola. Muchas gracias por crear este espacio y solucionar las dudas de los aficionados.
    Como puedo acceder a las respuestas a algunas preguntas, que engeneral son dudas comunes en los que nos gusta disfrutar de un lindo jardin.
    saludos desde panguipulli!!!
    alejandra

    By Blogger Unknown, at miércoles, junio 17, 2009 9:56:00 a. m.  

  • Hola, tengo un acer japónico en maceta (por falta de espacio) que ha crecido mucho verticalmente y quiero darle una forma más armónica.
    La pregunta es: ¿Lo puedo podar ahora en invierno? ¿Tengo que proteger los cortes con alguna sustancia?
    Muchas gracias!
    Isabel

    By Blogger Unknown, at viernes, julio 10, 2009 6:13:00 p. m.  

  • hola,soy yessenia y vivo en concepción, mi esposo plantó este arbol hace 2 semanas en la entrada de nuestra casa (reja), y lo hemos estado regando todos los dias,ha cambiado de color repentinamente y ahora está rojizo... por favor ayudenme no se porque está asi...

    By Anonymous Anónimo, at domingo, enero 10, 2010 9:39:00 p. m.  

  • Hola, me gustaria saber del acer japonico..tengo uno en mi jardin y ha crecido mucho... Cuando lo compré habia unos en forma de paragua u hongo, pero el k tengo tiene mucho ramaje.. No conozco ni se mucho de jardin..Gracias

    By Blogger Unknown, at miércoles, enero 20, 2010 1:03:00 p. m.  

  • hola, tengo un arbolito de estos y hace unas semanas las hojas se estan empezando a secar y caer... será una peste, o mucha agua o exceso de sol....? por favor si pueden ayudarme se los agradecería porque me encantan las plantas. gracias

    By Blogger iris, at miércoles, febrero 15, 2012 10:00:00 a. m.  

  • hola, tengo un arbolito de estos y hace unas semanas las hojas se estan empezando a secar y caer... será una peste, o mucha agua o exceso de sol....? por favor si pueden ayudarme se los agradecería porque me encantan las plantas. gracias

    By Blogger iris, at miércoles, febrero 15, 2012 10:00:00 a. m.  

  • Hola, soy Luis, tengo una acer en macetero, cada año brota muy bien, pero sus hojas se secan muy rápido, siguen brotando hojas nuevas, pero tb. Se secan rápido! Sabes que puede ser? Espero me puedas ayudar!
    Felicitaciones por tu blog!

    By Anonymous Anónimo, at sábado, marzo 17, 2012 7:18:00 p. m.  

  • se puede cultivar en el interior de una casa? vivo en puerto varas.
    Gracias!!

    By Anonymous Anónimo, at lunes, julio 02, 2012 7:41:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home